miércoles, 14 de octubre de 2009

Prode Mágico y el arte

Estimados prodemágicos: como pocos de ustedes sabrán, además de pronosticar (mal) los resultados futbolísticos, Damián es un flamante Licenciado en Artes Visuales. Por estos días, inauguró su blog en donde muestra algunas de sus obras.
El PM los invita a compartir el trabajo artístico de uno de nosotros: pueden hacerlo entrando a http://damianbasante.blogspot.com/
Si algún otro quiere difundir y compartir entre nosotros algunas de sus cosas laborales, artísticas o recreativas, mándeme un mail y lo hacemos
Saludos
Gus

24 comentarios:

Juan Guillermo Ranicoc dijo...

Lo que veo en el blog del querido Damián es que el título del blog se puede editar, poner letras mas lindas, una imagen. A ver quien se pone asi modernizamos el obsoleto título del PM, eh!

mauricio dijo...

primero quiero felicitarlo por el trabajo realizado en promesa cumplida,tuve la suerte de verlo personalmente y no por foto
lo que a mi me gustaria como encabezado del prodemagico es la foto de casi todos nosotros (la mayoria fundadores de este juego)sacada en el casamiento)hacerla en ese estilo o hacer algo con fotosho
un abrazo
el vieko

Víctor Gerber dijo...

Que lo haga Ale que la tiene clara...

El Tri dijo...

Diganme que quieren que haga y lo hacemos, no hay problema.
Si quieren los del exterior, me pasan una foto de Uds. y las coloco en la foto del casorio, asi estamos todos.
alesposob@gmail.com
En 1 mes sale la pagina mia, asi que proximamente novedades.

El Dictador dijo...

disculpen que me meta en este debate, supongo que todos vieron el partido ayer....
Supongo que todos festejamos, de cierta manera, que clasificamos al mundial....

La verdad; no festeje, no juega a nada el equipo ese, y despues de leer las declaraciones de Maradroga en la conferencia de prensa, me da muchisima verguenza que ese hijo de remil puta sea el tecnico de la seleccion....desde que debuto como jugador, en argentina, en espania en italia, el mundial, lso goles a inglaterra y el mundial del 86, todo se borra despues de leer que el hijo de puta , en una conferencia de prensa, no solo que esta convencido que su equipo juega bien, sino que nadie entiende nada de nada, solo el....
Y te manda a chuparsela porque no estas de acuerdo?????

En la encuesta de clarin hoy, hay 2: una preguntan si crees que el equipo puede cambiar la imagen de cara al mundial, mas de un 60% dijo no....(vayan todos a chuparsela al gordo)
En la otra pregunta si la Fifa tendria que sancionarlo por lo que hizo y dijo en la conferencia de prensa, un 80% dijo que si.....(mas petes para el Gordo....)
La ultima, no se en donde lei que el gordo dijo que hay 4 jugadores fijas para el mundial: Masche, Jonas, Bolatti y Palermo....caprichoso ya dijimos, no?


VERGUENZA....

Víctor Gerber dijo...

Si sos argentino festejá igual. Estamos adentro del mundial y a mí me re cabe eso. Después, los técnicos de turno, que la sigan chupando jajajajajajj

Yaacov Slizak dijo...

> Si sos argentino festejá igual

No siento que haya nada que festejar.

Clasificamos de pedo, con un equipo desorganizado e irracional y con una conduccion que ademas de vergonzosa, es erratica e irresponsable.

Coincido 100% con las opiniones de Pablo y su furia. Pero creo que en este tango, hay otro personaje nefasto que acepta que esta orgia de vedetismo y rencor villero tenga lugar: Grondona.

Creo que lo mejor que le podria haber pasado al futbol argentino es quedar fuera del mundial, y que estos dos payasos paguen con su cabeza.

La autocritica sana es reemplazada por el populismo de siempre. "Si sos argentino festeja igual!"

Pan y circo.

Recomiendo este articulo de La Nacion. Leanlo entero.

Víctor Gerber dijo...

Yo entonces recomiendo este otro

¿Quién dijo que Grondona se iba a ir si no entrábamos al mundial? No se iba ni en pedo... pan y circo, todo lo que vos quieras, pero Argentina está en el mundial y eso me pone contento. No quería ver a MI PAÍS afuera, la época del mundial es muy linda, la expectativa que se genera es fantástica. Con un equipo horrible o no.

Clasificamos porque hay demasiados equipos muertos en sudamérica, sí... pero estamos en el mundial. Ya es motivo para festejar, al menos para mí. En el país se vive como fiesta. Tal vez afuera no.

Víctor Gerber dijo...

Y sí Pablo, si seguís leyendo Clarín obviamente vas a pensar así...

Yaacov Slizak dijo...

no me entiendas mal... Yo tambien quiero ver a Argentina en el Mundial representando al futbol de mi pais. Sencillamente, no veo que este sea el camino.

Hay quien hace paralelos con el Brasil del 2002, que hasta bien entradas las eliminatorias parecia que no clasificaba, y les termino pasando el trapo a todos...

El problema es que (1) Maradona no le llega ni a los talones a Scolari (a pesar que tambien le dieron con un cano por no llamar a Ronaldo), (2) Brasil tenia a lideres como Cafu, Edilson, Ronaldinho, Rivaldo (sigo?); mientras que Argentina tiene a... mmm... zzzzz... zzzz...

Festejar esta bien, pero despues del festejo tiene que venir autocritica, sacrificio, humildad y laburo duro. Maradona no tiene capacidad de entregar nada de esto.

Se tiene que ir, y YA.

mauricio dijo...

VICO estoy de acuerdo
estamos adentro,pero jugando asi y con "este"tecnico preferiria quedar afuera
vos tuviste pocas o ninguna oportunidad de ver a un equipo arg pasar verguenza en un mundial,sabes como duele?si nos quedamas afuera hablaran pero de ahi no pasa la cosa
pero en un mundial es distinto
un mundial te ve todo el mundo
y es muy jodido que republica del tachito te haga 4 y que no pases de la primer ronda
estamos adentro pero a que costo?
el vieko

mauricio dijo...

de lo que dijo "TECNICO"
prefiero no comentar
siento verguenza que "una cosa asi" este al fente del selaccionado
el vieko

El Tri dijo...

La frase de Maradona es realmente Patetica, no hay ningun tipo de razon para que una persona muy mediatica como el, en absolutamente todo el mundo y mas sabiendo se ser el tecnico de la seleccion, no puede dirigirse a ese nivel. Yo no se si tiene que ser sancionado, pero si tiene que haber alguien que lo asesore antes de abrir la boca.
Yo vi el partido con Gerardo en casa y ninguno de los dos festejo la clasificacion, es mas, a duo dijimos, ok adentro, pero injusto.
Que Grondona se tiene que ir no es ninguna novedad, pero siendo el vice de la FIFA y por datos de buena fuente les digo que Argentina al mundial entraba por donde sea, nadie queria a Maradona y Messi sin mundial. Y si el gordo no quiere escuchar criticas es un tema de el, pero que le pregunte a Messi porque no festejo el gol.
Para el mundial no voy con mucha ilusion, queda menos de un año y no creo que los cambios se vean.
Pero si fijamos la base sobre SCHAVI, BOLATTI, GUTIERREZ, HEINZE, PAREJA, estamos listos.

Anónimo dijo...

En 1er lugar: que sorpresa al ver este post. ajjaja nmo entendia nada!!
Gracias por compartir Placo!!


Por otro lado creo que ejemplos de que las eliminatorias y el mundial son dos mundos aparte sobran: el mencionado Brasil, Argentina del 86, Argentina del 2002, etc.

No defiendo a Diego orador ni DT, al contrario. Pero creo que no es momento de cambiar el capitan del barco. Quizá con suerte y cambios en el cuerpo tecnico, con tiempo de trabajo alla; podemos encontrar un buen funcionamiento durante 7 partidos (con suerte).


Y a pesar de lo lamentable de la situaciuon de Diego con el buzo de dt de la seleccion insultando y agraviando de manera internacional, "celebro" que a ciertos "periodistas" se les pare el carro y se les ponga los ptos. Porque ellos no se desde cuando tienen el derecho de inventar y decir lo que quieran en los medios y uno se tiene que quedar callado y conformarse con no darles notas.

El hijo de puta de Passman le dice a Diego en la conferencia que Veron dijo "No hay nada que festejar, esta todo mal". Cuando Veron dijo que no era un festejo sino un desahogo, que hay muchas cosas para mejorar y trabajar desde el presidente hasta el ultimo jugador.
Asi estamos tambien por "periodistas" como este muchacho....

Y van a seguir diciendo e inventando lo que se les cante el orto....

El Dictador dijo...

"Argentina no sentó en el banco de su selección a un entrenador. Sentó a un icono nacional, el Diego, como si lo hubiera hecho con Gardel o Evita. Un personaje edificado sobre las contradicciones entre su talento y la carencia de mecanismos para soportarlo. Un caso, incluso, para un estudio sobre psicología colectiva, puesto que muchas de esas contradicciones personales caminan en paralelo a las de un país detenido" (El Pais, Espania)

Soy tan argentino como vos Victor,simplemente veo las cosas como las quiero ver, a veces de afuera se ven distintas...me pone contento que estemos en el Mundial, no festejo porque no hay lo que festejar....

Vamos a dejar de festejar forradas o cubrir a Maradroga el dia que entendamos que el futbol argentino esta en crisis, igual que el pais...

Maradroga te digo a vos, a mi y a todos, porque todos lo criticamos (con todos los motivos del mundo) que le chupes la pija por ser "antiargentino"

Criticar es ser antiargentino????
Mmmmmm....esto me suena a cosas turbias que todos queremos olvidar, no?

Anda a festejar....

Yaacov Slizak dijo...

A Chupar !!!

Entren al link! Georgalos la tenia clara hace 30 años!!!

Todos Garcas dijo...

Hablando de eso, les dejo dos direcciones de blogs en los que estoy trabajando, si no les molesta, claro.

http://igualitaatupadre.blogspot.com/

y la otra:

http://politicossa.blogspot.com/

Me gustaría recibir la opinión de ustedes, personas a las que considero inteligentes, criteriosas, respetuosas y sobre todo, ignorantes totales en temas de fútbol ;-)

Les vuelvo a aclarar que Amelio Luna es el seudónimo de Manuel Diaz.

Todos Garcas dijo...

Estimado Patotero: En primer lugar, no te tomes este mensaje como una agresión ni mucho menos. No sé que edad tendrás, yo 37,m por lo que disfruté y gocé mucho con Maradona, al que vos llamás, infantilmente "Maradroga". Maradona, fue el último estandarte del fútbol nuestro. Él, Maradona digo, jamás renunció a la selección, jamás se escondió, nunca se negó a jugar más allá de cualquier problema (lesiones, premios, distancia, etc.)y siempre defendió como nadie la camiseta. Maradona, junto con Ruggeri, Caniggia, Giusti, Burru y toda esa camada, fueron gladiadores que dieron todo, muy lejos, lejísimo de los actuales seleccionados. Maradona, defendió el himno cuando fue silbado por un estadio entero, jugó todo roto por la selección, hizo el gol más lindo de la historia del fútbol, convirtió en buenos jugadores a verdaderos perros, hizo magia con la pelota y sobre todo, deslumbró al mundo. Claro, también se mandó y se manda mil cagadas, como vos y como yo, pero la diferencia es que aquellos que nos emocionamos con su manera de defender la camiseta, no olvidamos. Fijate, me pasa hoy, a casi 20 años de aquel partido, que lloro como un chico cada vez que vuelvo a ver el gol de Caniggia a Brasil en Italia'90. El día que alguien te genere esa emoción y ese orgullo, me vas a entender. Claro, pasarán mil años, por lo que comprendo que no me entiendas. Un saludo.

Todos Garcas dijo...

PD: Resulta que después del partido con Perú Palermo y Cía. eran héroes. O una vez clasificados había que agradecerles cuando en realidad para mí, LOS JUGADORES, SON TODOS UNOS LADRONES.¡TODOS! ¿Es justo tener que sufrir en cada partido de la manera que sufrimos? No me vengan con Maradona, porque son los jugadores los que entran a la cancha. Maradona no da mal los pases, no le da la pelota a los contrarios, no se hace echar, no cabecea para atrás, etc. Tal vez sufra un poco de melacolía futbolística, pero los que vimos jugar a la selección de Bilardo, vimos sacrificio, solidaridad, compromiso, entrega, honor, vergüenza, orgullo, amor propio, respeto, esfuerzo, compañerismo y claro, en el caso de Diego, magia.
Hoy no vemos nada de eso y encima, se dan el lujo de quejarse por las críticas. Muchachos, piensen, con la mano en el corazón, si no tengo razón. Este país, la gente que vive en este país, sufre diariamente miles de injusticias, arrebatos y desidia, y además, tiene que soportar a esa manga de perros que no transpiran la camiseta y que se cagan en todo, pero que según ellos, hay que aplaudirlos. ¡Dejenme de joder! El fútbol argentino se acabó, no existe más, se murió . Y se murió el día que Maradona dejó el fútbol, porque nadie quiso a la selección como él.

Juan Guillermo Ranicoc dijo...

Yo creo que aunque podemos no quererlo (como yo) y creer que no tiene la capacidad de conducción de grupo que se necesita para manejar un equipo de futbol, es indudable que casi todo lo que dice Manuel es cierto.
Amén loco!!
¿Además saben qué? Supongamos este escenario: Maradona compra a todos los periodistas y de golpe la tele empieza a hablar maravillas de él, la mayor parte de los pelotudos que hoy bardean porque lo escuchan en la tele comenzarían, despacito, a cambiar de opinión. En este país la mayor parte de la gente dice lo que dice la tele. la tele es verdad, y si no pasa en la tele, no pasa.

Filosofía barata y tirame la goma en zapatos... pero así lo creo...

El Dictador dijo...

Hola MD:
1- yo no me tomo nada a mal, menos en el PM. Esta todo bien, hasta cuando cago o me cagan a puteadas....discutir es sano, siempre y cuando se haga todo con buena onda...
2- tengo 38 anios, soy fana de Boca y lo disfrute a Diego como JUGADOR igual que vos, calculo
3- a diego lo llamo "Maradroga" no infantilmente, sino plenamente consiente a mis 38 anios.
4- Nada te discuto con lo que le dio diego al futbol argentino, que jugo lesionado, drogado, que nunca se escondio, que estuvo siempre ahi. No discuto la capacidad de huevos que tenian los nombres que nobraste antes.
5-Todo eso no lo hace capaz de nada de lo que intento hacer desde que colgo los botines, en especial dirigir a un equipo de futbol....en especial a la seleccion.

Yo quiero al futbol argentino- pero tambien soy consiente y se que esta en crisis
Yo quiero a la seleccion- pero no soy ciego en pensar que Bolati-Schiavi-Otammendi-Dominguez (no tengo nada en contra de ninguno) nos vana llevar a un mundial
Yo quiero a Maradona- pero no me banco que no pueda hacer lo que el hizo durante 10 anios, CRITICAR

La seleccion no jugo a nada, diego es un tipo caprichoso y se maneja como tecnico de la seleccion como tal, con jugadores que solo el entiende como estan.....
Eso lo vio todo el mundo, hasta vos....estoy dispuesto a perdonar todo eso, si clasificamos...
No perdono que te digan en una conferencia de prensa frente a todo el mundo, que porque criticas a la seleccion (cosa que el hacia hasta hace 1 anio) le vayas a chupar la pija a Maradona....eso no...

Eso es todo lo que dije,yo no festejo porque si...ni me olvido lo que paso, ni hago borron y cuenta nueva....
Un mundial es algo serio, las intenciones y las aspiraciones de todo el pueblo argentino de ver a la seleccion ganarlo tambien.....

Dejemos de ser ciegos y miremos las cosas como realmente son....

Maradona fue DIOS como jugador...
Maradona, por el simple hecho de ser dios como jugador, NO es tecnico.
El futbol argentino, porque este maradona como tecnico, no va a de un dia para el otro, a ser lo que no puede ser hoy por hoy....

Un abrazo para todos

Todos Garcas dijo...

Cambiando de tema pero que tiene que ver (?) El sábado me vi TVR y el otro de Telefé que no recuerdo como se llama pero lo conduce el pelado de CQC y la Prandi. Vi de qué manera se habla en la TV. En cualquier horario y en cualquier programa, incluso en programas periodísticos, se putea y se ofende a cualquiera como si nada y nadie dice nada. Es más, hasta se creen graciosos. Claro, reconozco que ver todo eso junto, en un resumen de 5 0 10 minutos impacta, y no entiendo por qué después se arma tal escándalo cuando Diego dijo lo que dijo. La hipocresía está a la orden del día y también, en los que pretenden dar el ejemplo y la van de moralistas.

Todos Garcas dijo...

Che, gracias por la opinión sobre los blogs :-P

El Dictador dijo...

Esta vez estoy plenamente de acuerdo con MD....

Es mas, yo hace 20 anios que no vivo alla, estuve de visita hace 9 y si hay algo que me realmente sorprendio, y desde ese momento creo que va empeorando, es la cantidad de puteadas que se ve/escuchan en los medios, ya sea radio o TV....y lo que es peor: todos se cagan de risa y esta todo bien....

Lo cual no quiera decir que nos vamos a poner a esa altura todos y apoyarlo a Maradona por lo suyo.....

Pero es cierto, hipocresia al por mayor....