sábado, 19 de septiembre de 2009

Sección "Debatir y discutir para aprender a debatir y discutir"

Las responsabilidades en el fútbol

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y socios. Estas cuatro partes componen la estructura de un club de fútbol. Ante los fracasos (River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing) y los enormes triunfos (Estudiantes, Lanús, Vélez), ¿cómo creen que se reparten las responsabilidades? ¿Quién es más responsable que quién? ¿O son todos igualmente responsables de las buenas y de las malas?
Opinen che, dale

6 comentarios:

Juan Guillermo Ranicoc dijo...

Pongo el ejemplo de River, un club de fútbol modelo.
La gran responsabilidad, para mi, es de los dirigentes que eligen mal los técnicos, tanto de primera como de inferiores. Luego los socios, que vienen metiendo la pata en lugar del voto desde hace 15 años, desde Davicce para acá. Y luego los jugadores, a los que tampoco se les puede pedir tanto si son malos.

Conclusión: sin dudas, entre las 4 patas, la más responsable es la dirigencial, siempre...

Manu Diaz dijo...

El problema es de los hinchas, que siguen pagando una entrada para ver a esos muertos. Ir a la cancha implica un gasto grande (viaje, entrada, refrigerio, etc.) que no se corresponde con lo que vemos en el campo. Por otra parte, los dirigentes llegan ahí merced a los hichas, por lo que la responsabilidad es doble. Cuando los hinchas y socios, permitimos contrataciones dudosas, negociados sucios, manejos autoritarios, y resultados nefastos, dejamos de ser testigos para convertirnos en algo aún más peligroso, cómplices... Un saludo a todos y disculpen mi desencanto, me la mediocridad del fútbol me tiene los huevos llenos...

Manu Diaz dijo...

¡Increíble! Ingreso a la sección comentarios para ver cómo quedó, y la palabra clave para confirmar mi mensaje es "river"... Tengo la prueba, para aquellos que desconocen que River es lo más grande que hay... http://fotos.fotoflexer.com/22ea473b45354979d85327b88ef71030.jpg

En realidad, lo que me faltó agregar, es que el periodismo también forma parte de la tranza futbolera con todos sus intereses creados a favor de uno u otro candidato, técnico o jugador, y por supuesto, mientras le sirva, claro...

No intento plantear una polémica ocn nadie, pero Gustavo, decir que los dirigentes son los responsables, es sacarse la responsabilidad de encima. En River, hace años que vemos como el club se cae a pedazos por la desidia dirigencial, mientras la mayoría no hace nada. En mi caso, trato de denunciar y quejarme donde puedo en defensa del club y dejé d eir a la cancha para no seguir aportando, por mínimo que parezca, con un dinero que siempre van a parar a los mismo bolsillos.

¡Quiero que el fútbol vuelva a ser como en los 80! Donde los jugadores se sentían orgullosos de jugar en un club y pasaban años vistiendo la misma camiseta. Por ejemplo, yo ni siquiera sé cómo forma River mañana... Un desastre. Vuelvo a disculparme por verborragia, pero es un tema que da para mucho... Un saludo!

El Tri dijo...

A ver.
Siempre dije lo mismo y lo voy a sostener. Un club no es solamente el futbol, lo que pasa es que Argentina es un club futbolero.
Por lo tanto mi opinion es que en un club hay porcentajes de culpas, yo le doy un 60% a la dirigencia un 20% cuerpo tecnico, un 10% jugadores, y un 10% al periodismo. Coincido con manu que el perdiodismo es un poco culpable. La informacion que dan es por cuestiones comerciales y/o politicas.
El unico ejemplo que les puedo dar es el siguiente:
En el año 1998 Boca se volvio a fundar como club, tenia un 60% de excelente, pero excelente gestion de Macri, un 20% de excelente (de pie por favor) tecnico como Bianchi, un 10% de periodismo, y con ese 90% no hace falta decirles el otro 10% que son los MUERTOS que jugaron en el equipo de boca campeon de todo.
Entonces una buena dirigencia hace al funcionamiento de un club, ya que Boca con Macri tenia muy bien posicionado todo el club no solo el futbol. Moraleja, macri dejo de ser presidente y Boca va de mal en peor.
Chau putitos

Anónimo dijo...

Coincido con Ale. No se si en los porcentajes.
Otro claro ejemplo de buena labor dirigencial es Velez. Un club serio por donde lo mires. El unico que mantuvo los once del torneo pasado a este. Asi le esta yendo....

En Boca el principal problea hoy por hoy me parece que es plantel, las internas. Si Basile considera que esto es intratable imaginense lo que debe ser....
Culpables: dirigentes, manager (se llevan mal entre ellos; insisten con un jugador divide plantel como Riquelme, expulsan arquerazos para traer un emblema del club que no puede ni saltar ni correr y termina distorsionando su imagen. Insisten con otro emblema como Ibarra que se le paso el 4to de hora hace rato en lugar de optar por el Pampa Calvo o traer un buen 4....tantas cosas...)

Lo de River es un clarisimo ejemplo. Un gordo ladron que se sento ahi hace unos cuantos años y de a poco fue haciendo mierda la institucion.
Yo bostero me acuerdo cuando un domingo me sentaba a ver a River pq me gustaba ver futbol.....ajjaaj que epocas!

Unknown dijo...

Fútbol? Cuando es más groso el negocio o ciertos "intereses" que la pelota, sigue siendo fútbol?
Se dan un montón de cosas y no sé bien quién es más responsable que quién, pero la movida turbia que mueven las autoridades está destruyendo todo.

Si bien discutimos las responsabilidades en cuanto a fracaso o triunfo DENTRO de un club de fútbol, FUERA de él existe una "crísis madre". Sí, para mí en tanto Grondona siga al frente como presidente de la AFA, esto va de mal en peor. Muchos caminos desembocan en él.

Off: River da lástima jugando a la pelota, pero el club sigue siendo prestigioso como tal... yo no lo conozco de muy adentro, pero su fútbol está descuidado, todo lo demás que es River no.

Ya Salam.