lunes, 20 de julio de 2009

Nueva sección: debatir y discutir para aprender a debatir y discutir

¿Cuáles son los criterios para determinar si un club es "grande"? ¿Los títulos, la institución, la gente?

River dice que es grande por títulos y por institución
Boca dice que es grande por títulos y gente
Independiente dice que es grande por títulos
Racing dice que es grande por gente
San Lorenzo dice que es grande por gente
Vélez dice que es grande por títulos y por institución
Estudiantes dice que es grande por títulos...

¿Cómo es?
Vamos a debatir para hacer más amena la espera. Falta una bocha para que empiece el torneo. Participen che, así nos vamos conociendo.
Saludos
Gustavo

17 comentarios:

Yaacov Slizak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaacov Slizak dijo...

Titulos es un criterio, pero no el unico.

En mi opinion, una medida alternativa de establecer si un club es grande o no, esta relacionado con su prestigio fuera de las fronteras del pais.

E'cir:

1. Si Argentina juega en Europa, miren las banderas en la tribuna. Siempre hay una de Boca. Eso es un club grande.

2. Hablen de futbol con un tachero en NYC o Londres. Nignuno conoce a Colon, Gimnasia, Velez u otro equipo de morondanga que tiene la suerte de ganar un campeonato por decada.

3. Si CNN o la BBC muestran un tiroteo entre las barras de San Lorenzo y Huracan, eso no cuenta. Eso es ser grande, pero por los motivos equivocados.

Mis 2 centavos... desde el exilio

Víctor Gerber dijo...

Rompo el hielo diciendo que a mí me parece que lo del equipo grande es obvio que se da un poco por herencia -si mis viejos me hicieron de River entonces yo voy a decir que es un equipo grande-. Si soy de Arsenal voy a decir lo mismo.

De todas maneras me parece que entre los barrabravas, el más grande es el que más pega.

Yaacov Slizak dijo...

Victor nos ilumina:

> se da un poco por herencia
> si mis viejos me hicieron de
> River entonces yo voy a decir
> que es un equipo grande

Caso interesante para Darwin, no? Me pregunto si la seleccion natural se aplica a las gallinas...

Juan Guillermo Ranicoc dijo...

Victor, yo soy de Colón, y más que decir que es el más grande de la ciudad de Santa Fe no digo. Hasta adminto que Rosario Central es el más grande de la provincia.
Gerardo va a decir que Velez es grande por títulos y por institución. A mi me chupa un huevo si Vélez es el mejor en nado sincronizado por equipos o en patín. Estamos hablando de fútbol. Si tomamos a los títulos y a la gente, creo que sin dudas es Boca el más grande, River le sigue, y a partir de ahí es todo debatible. Y lo del sexto grande ni hablar.
Es un lindo debate, opinen putos

Juan Guillermo Ranicoc dijo...

¿Y Arizona Cardinals es un equipo grande?
¿Alguien sabe algo de Berny?

Yaacov Slizak dijo...

Los Cardinals son unos perros, pero el año pasado llegaron a la final de la NFL y no lo podian creer ni ellos mismos. A 35 segundos de terminar el partido (ibamos ganando), los Steelers dieron vuelta el partido. Casi me da un infarto.

Víctor Gerber dijo...

Gustavo, si vos decís eso de Colón es porque no sos tan hincha entonces... ¿qué hincha no ve a su equipo como el más grande? Creo que solamente a vos te conozco.

No entiendo absolutamente nada de lo que pone Mohammed, habla de la NFL, cita a Darwin con su selección natural y me gusta porque piensa que éste es un sitio literario y filosófico. Lo banco a muerte.

El resto ya lo saben, son todos tan putos que ni postean. Ger a la cabeza.

El Dictador dijo...

Hola, manga de trolos hijos de un Partenos lleno de Putas filosofando!!(como diria el amigo guason)....

Ya empezo la pavada?????
Desde cuando Victor puede hablar tanto????
Enano pone orden!

Vamos a poner un poco de orden en este dialogo que impuso el JEFE para matar el aburrimiento

1- Coincido con mi hermano el arabe, GRANDE es quien tambien es grande fuera de la argentina....(en eso Boca roba)
2- Grande es tambien quien tiene tutulos internacionales (ni explico quien afana aca tambien, no?)
3-Grande es quien lleva gente y llena la cancha cuando el equipo le va mal. Y alienta cuando va perdiendo...(river es grande? vayanse a cagar putos!)
4-Los Cardinals son un equipo de mierda, eso no es ser un grande
5-Fabbiani es un grande de verdad
6-Victor: si tus viejos te hicieron de River no quiere decir que sea un grande, quiere decir que vos sos un boludo! tuviste mucho tiempo para darte cuenta que te cagaron la vida y no haces nada
Y no! Si sos de Arsenal no decis que tu equipo es un grande
7-donde andan todos los putos de este puterio? los nuevitos amigotes de Victor? ahhh, me olvide...ahi laburan.....le dan duro al teclado de la PC

Conclusion: el enano tiene razon.
- Boca es un grande, lo fue y lo sigue siendo...el mas grande de todos
- River lo fue y quiere volver a serlo. - Racing lo fue (nadie se acuerda cuando)y quiere volver a serlo
- Independiente lo fue, y no volvera a serlo.
- San Lorenzo es medio grande, pero solo en Argentina.
- Velez: no me hagas reir que me duele las hemorroides....
- los demas no existen....

AGUANTE BOCA CARAJO!!!!! EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA

Chau Putosssssssssss

Víctor Gerber dijo...

Che... a mí no me hicieron de River, me hice solito. De hecho mi viejo y mi hermana son de Boca.

No puedo creer que estemos discutiendo sobre Arizona Cardinals jajjajajjaa

Gerardo dijo...

A ver a ver....

Los equipos grandes, son grandes porq al inicio del profesionalismo del futbol argentino eran los equipos mas poderosos, a nivel guita (millonarios, les suena?), y por el poder dentro de la asosiacion de futbol.
Que tenes que tener para ser considerado grande? Peso en la Afa y en el periodismo, gente, titulos, institucion, ser de capital (o cercanias) y si queres gente fuera del pais (agarrado de los pelos esto).
River tiene titulos, institucion y gente. (segun ultimos datos, en los 2 torneos q pasaron fueron los q mas entradas vendieron)
Boca, tiene gente (seguramente mas que river) y titulos
Racing y San Lorenzo, gente (2 casos claros de que son grandes por lo dicho al inicio)
Independiente, gente y titulos

Queda mas que claro que es una discusion interminable..
Porque Velez deberia ser el 6to grande y no Huracan? o viceversa?
Porq no se tiene en cuenta a los equipos del interior? Estudiantes es un claro ejemplo.

Yo considero que velez es grande, no se en q puesto, pero es grande, tiene todo, titulos locales (igual q racing, un grande), titulos internacionales (mas que racing y san lorenzo, 2 grandes) 1 de las mejores instituciones, y en la tabla historica el 6to club en convocatoria (huracan 7mo pegadito atras)

Interminable discusion, nadie sabe como se define un grande...

Gerardo dijo...

Ahh y me olvidaba..

SON TODOS PUTOS, CHUPENLA MANGA DE CAGONES!!!!!

Somos el ultimo Campeon, y me la van a tener que chupar hasta diciembre asi!!! manga de tragasables de Constitucion!!!

Si queres dar la vuelta no te quedes con ganas hay una calesita en el Parque Lezama!!!!

Chau Giles!!!! SALUDOS DEL CAMPEON!!

El Tri dijo...

Yo opino lo sigioente:

Grande a un equipo lo hace todo un club. Para mi Boca puede tener mas gente que River, pero si miramos en todo el mundo aparecen camisetas de otros clubes y eso para mi no hace a un equpo grande.
Yo insisto que Un Grande es aquel que tiene una buena institucion, un buen equpo para ganar torneos y cantidad de gente.
He dicho.
Y a ver si se ponen las pilas y determinamos la frase del trapo asi lo vamos haciendo y pasamos fotos.
Saludos putazos.

mauricio dijo...

estoy de acuerdo con el bostero menor ,es un grande porque se habla de ellos en el extranjero,lo que no aclara es que solo son noticia cuando se inunda ese barrio
grande no es porque alientan,no confundas PUTEAN a la comosion que no hace nada por sacarlos de ahi,ya que cada vez que llueve se tienen que quedar en el inodoro y no pueden volver a la casa
coincido en lo de los titulos,lo que no tengo en claro es en que diciplina
no sera en cacapolo?
no soy de dar consejos pero hacete hincha de arsenal ese es un grande
chau
el vieko

Yaacov Slizak dijo...

GV, larga la ginebra que no se entiende un pomo las incoherencias que escribiste...

El Dictador dijo...

me sumo al petitorio de mi hermano arabe, me paraece que la GV esta sensible ahora que viaja para alla....

Yo se que vos estas dolido porque no ganan nada, salen ultimos, y hasta tienen que recurrir al BB (burrito borracho) para que los saque del pozo....pero pls: no necesitas solidarizarte con el BB para hablar ganxadas incoherentes....alcanza con que el chupe todas las manianas....

ahora, si a eso le sumas los remedios, es de ultima....

Tenes que tomar remedios, no tomas todos y para colmo lo mezclas con vino bererta? para un poco.....

Gerardin:
tus teorias de Expediente X te las podes meter en el toor! (junto con el titulo pedorro que robaron el campeonato pasado)

Poder en la Afa, millonarios, peso en el periodismo, arbitros comprados....anda a cagar!!!!

Aceptalo querido: VELEZ NO ES UN GRANDE...

por ahi tenes razon y son mas grandes que SL o Indep o Racing, lo cual me da la razon que grande, grande de verdad, hay uno solo:

Ponganse de pie putos antes de hablar!!!!

Vamo Boca carajo!!!!!!!!!!

Gerardo dijo...

A ver salame.. (si vos pablito)

Decis que velez no es grande, pero despues decis q velez es mas grande q Racing, Independiente y San Lorenzo??

Y que quede claro, me chupa un huevo lo q vos o cualquiera de los putos que escriben aca digan, me chupa un huevo si dicen q Velez es grande o no, lo que importa manga de reputos, es que gracias a Dios soy hincha de un club modelo, y lo pude ver campeon de TODO, y sigo viendolo dar vueltas olimpicas...(y todo desde la popu, como corresponde)

Lo que no todos pueden hacer

Chupenla!!!!